Internacionales

Duvalier impedido de salir de Haití por decisión judicial

Con gran cinismo dijo que sentía tristeza por las personas asesinadas bajo su dictadura y llamó a la “reconciliación”

Jean Claude Duvalier
El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier impedido de salir de Haití por decisión judicial. | Internet

Redacción Central |

Con gran cinismo dijo que sentía tristeza por las personas asesinadas bajo su dictadura y llamó a la “reconciliación”

El juez de instrucción de Haití, Jean Carves, dictó impedimento de salida contra el exdictador haitiano Jean Claude Duvalier, quien llegó de sorpresa el domingo a su país tras 25 años de exilio en Francia, confirmó a Efe una fuente judicial.

La decisión se tomó el miércoles y ya fue comunicada a los servicios de migración, a los puertos y a los aeropuertos del país, agregó este viernes  la fuente.

Carves también interrogó aye a Duvalier en la nueva residencia de éste en Montagne Noire, después que dejara el hotel en Juvenat, donde se hospedó desde el domingo pasado  tras su retorno al país.

El exdictador abandonó el hotel, en el este de Puerto Príncipe, sin notificarlo a la justicia, por lo que el juez le recordó que debe comunicar con 24 horas de anticipación “cualquier cambio de domicilio”, informó el periódico Le Nouvelliste.

Aunque subrayó que “Duvalier no está bajo arresto domiciliario, o encarcelado” dijo que “no tiene libertad de movimientos”, agregó.

El dictador  aceptó este viernes su responsabilidad por todas las víctimas que dejó su Gobierno de 15 años y llamó a la reconciliación nacional para la reconstrucción de la nación caribeña tras el terremoto de 2010.

La enviada especial de TeleSUR , Fabiola López informó que el dictado,r también conocido como “Baby Doc”, leyó un comunicado a los medios internacionales desde su lujosa mansión, en el que manifestó que regresó al país para mostrar su “solidaridad”.

En la minuta, a la que le dio lectura en compañía de su esposa, el dictador también expresó su “tristeza” por las víctimas de su dictadura, a la vez que llamó a la reconciliación nacional para la reconstrucción de la nación caribeña.

también te puede interesar