Internacionales

Patrulla fronteriza norteamericana acusada de homicidio

Adolescente muerto intentaba entrar al país cruzando el Río Bravo. Un adolescente de 15 años fue muerto a tiros por la Patrulla Fronteriza cuando trataba de llegar a territorio estadounidense cruzando el Rìo Bravo, denunció  su familia mexicana que presentó una demanda en Texas contra el gobierno. El reclamo hecho acusa a la administración estadounidense […]

Patrulla Fronteriza
Un adolescente de 15 años fue muerto a tiros por la Patrulla Fronteriza cuando trataba de llegar a territorio estadounidense cruzando el Rìo Bravo, denunció su familia mexicana que presentó una demanda en Texas contra el gobierno. | Internet

Redacción Central |

Adolescente muerto intentaba entrar al país cruzando el Río Bravo.

Un adolescente de 15 años fue muerto a tiros por la Patrulla Fronteriza cuando trataba de llegar a territorio estadounidense cruzando el Rìo Bravo, denunció  su familia mexicana que presentó una demanda en Texas contra el gobierno.

El reclamo hecho acusa a la administración estadounidense de homicidio culposo y violaciones a los derechos civiles.

El periódico mexicano Milenio ofreció detalles este miércoles de la querella interpuesta en El Paso, a nombre de la familia de Sergio Adrián Hernández Guereca, asesinado el pasado 7 de junio mientras intentaba llegar a territorio estadounidense.

La portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrea Simmons, justificó el asesinato del menor porque un grupo de personas arrojaba piedras a los agentes desde lado mexicano y, en tales casos, a la Patrulla Fronteriza se le permite utilizar fuerza letal.

también te puede interesar