Internacionales

Wikileaks develará datos de importantes evasores

La información incluye a 40 políticos

Redacción Central |


La información incluye a 40 políticos

Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks, anunció este lunes que revelará datos confidenciales bancarios de unas dos mil  personas, entre ellas políticos, empresarios y multimillonarios de distintos países, tras haber aceptado información secreta del ex banquero suizo Rudolf Elmer.

Este último que entregó dos discos compactos a Assange en una conferencia de prensa en Londres, dijo que quiere exponer la evasión impositiva generalizada antes de viajar a Suiza, donde afronta un proceso en la justicia local por violar la ley de secreto bancario.

Elmer dijo que los CD contienen información de unos 40 políticos, además de empresarios, multimillonarios internacionales y personalidades del mundo del arte, aunque no mencionó nombres concretos de los involucrados.

El ex banquero suizo manifestó que los documentos incluyen datos de personas en Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Austria, y Asia.

Elmer, despedido en 2002 del banco suizo Julius Baer por revelar información confidencial, afirmó que entregó los documentos a Wikileaks “para educar a la sociedad”.

Por su parte, Assange, cuyo sitio sigue publicando los 250 mil documentos secretos del Departamento de Estado norteamericano, elogió la actitud del ex banquero para revelar prácticas ilegales del sector financiero.

también te puede interesar