Internacionales

Más armas para todos, siguen diciendo congresistas de Arizona

Intereses comerciales pueden más que el repudio al atentado a la congresista y la muerte de otras seis personas

Armas
Los legisladores del estado norteamericano de Arizona no dan un paso atrás en su defensa decidida de la proliferación de armas en manos de los pobladores y de las ganancias importantes de los que las comercializan. | Internet

Redacción Central |

Intereses comerciales pueden más que el repudio al atentado a la congresista y la muerte de otras seis personas

Los legisladores del estado norteamericano de Arizona no dan un paso atrás en su defensa decidida de la proliferación de armas en manos de los pobladores y de las ganancias importantes de los que las comercializan.

Informaciones de prensa recuerdan que, en los últimos años, Arizona promulgó ley tras ley para proteger el derecho de la gente a portar armas en casi cualquier lugar y en cualquier momento.

No pienso que eso cambie realmente nada , dijo el senador estatal republicano Ron Gould acerca de la masacre. No veo como el control de armas pudiera haber prevenido esa balacera a menos que uno le quite las armas a ciudadanos respetuosos de la ley , agregó.

Precisamente uno de esos ciudadanos “respetuosos de la ley” fue el que compró legalmente en una tienda de Tucson el arma con la cual realizó la matanza y junto a ella cargadores denominados extendidos, cada uno con 30 balas, lo cual le permitió disparar indiscriminadamente y de forma abundante contra los asistentes al acto de apoyo a la congresista herida.

Los legisladores republicanos de Arizona, a pesar de lo sucedido, están ahora apoyando la promulgación de una ley que autorice a los profesores universitarios a llevar armas ocultas a los centros de estudio, algo por cierto ya aceptado en el estado de UTAH.

Pero ellos quieren más. Otro proyecto de ley a presentar en una legislatura que controlan los republicanos de Arizona y por tanto puede tener asegurada la aprobación incluye el derecho a los propietarios de armas a mostrarlas y prohibir a los propietarios de inmuebles limitar la tenencia de armas a quienes los renten.

El senador Steve Gallardo, un demócrata de Phoenix, reconoce que hay poca o ninguna posibilidad de frenar la legislación de portación de armas, pero que al menos   tenemos que empezar con la educación dice un cable de la AP.

Por otra parte, fuentes judiciales, segùn Notimex confirmron que el caso del atentado contra la congresista y la matanza perpetrada pasara a los jueces de California, como medida preventiva ante la enorme publicidad provocada en Arizona.

La semana pasada, Larry Burns, un juez federal con sede en San Diego fue nombrado para supervisar el caso debido a que otros jueces federales en Arizona decidieron excusarse de asumir la causa.

El Washington Post dijo que expertos legales anticipan también que la defensa de Loughner buscará el cambio de sede a fin de garantizar que el acusado reciba un juicio imparcial.

La eventual selección de San Diego responde al hecho de que esa ciudad es el distrito judicial federal más próximo a Arizona.

La semana pasada, Larry Burns, un juez federal con sede en San Diego fue nombrado para supervisar el caso debido a que otros jueces federales en Arizona decidieron excusarse de asumir la causa.

Loughner, quien enfrenta cargos de asesinato e intento de asesinato, permanece retenido en una prisión de seguridad media, agregó.

también te puede interesar