Internacionales

Jamaica refuerza medidas contra pesca ilegal

Pierden millones de dólares en la caza furtiva

Pesquero
El gobierno de Jamaica reforzará las penas contra las personas que ejerzan pesca ilegal en sus aguas territoriales como parte del programa nacional de seguridad marítima que implementa. | Internet

Redacción Central |

Pierden millones de dólares en la caza furtiva

El gobierno de Jamaica reforzará las penas contra las personas que ejerzan pesca ilegal en sus aguas territoriales como parte del programa nacional de seguridad marítima que implementa.

Christopher Tufton, ministro de Agricultura y Pesca, adelantó que las medidas prevén frenar las entradas ilícitas de botes extranjeros a la zona exclusiva.

Para ellos las nuevas regulaciones, que se incluirán en la Ley de Pesca, contemplan elevar las multas impuestas a los pescadores sin autorización.

Tufton adelantó que quien sea detectado sin permiso deberá pagar alrededor de cinco millones de dólares jamaicanos, equivalente a unos 58 mil dólares estadounidenses.

En los últimos cinco años, el país perdió más de 130 millones de dólares por la pesca furtiva de langostas y conchas.

Según el ministro de Seguridad Interior, Dwight Nelson, sólo el mes pasado la Guardia Costera Nacional detectó en tres ocasiones a personal hondureño que pescaba en las aguas de la isla de forma ilegal, por lo cual se determinó además incrementar el patrullaje para prevenir ese tipo de incidentes.

también te puede interesar