Internacionales

Necesario terminar con la exclusión y pobreza en El Salvador, dijo FMLN

Llamó a la juventud a garantizar continuidad de cambios iniciados tras el triunfo electoral del Frente en el 2009

Salvador Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén |

Redacción Central |

Llamó a la juventud a garantizar continuidad de cambios iniciados tras el triunfo electoral del Frente  en el 2009

El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que la juventud es la garantía de la continuidad del proceso de cambios iniciado tras la derrota electoral de la derecha en 2009.

Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), abordó el tema en el Primer Festival Juvenil por la Paz, concluido en la noche de este sábado en la Plaza Cívica del centro de la capital, informó PL.

Para mí es más importante la presencia de ustedes porque reafirma que las ideas de Farabundo Martí y Schafik Hándal, siguen vivas y van a tener continuidad en toda la década que viene, subrayó.

Expresó que las nuevas generaciones tienen en la actualidad nuevos retos, al retomar una de las consignas de Hándal, uno de los fundadores del Frente, de que la lucha continúa.

En toda época se necesitan luchadores, en toda época se necesitan ideales, en toda época se necesita el compromiso con los humildes y con los más pobres, dijo.

Señaló que es necesario transformar el entorno de exclusión y pobreza que vive el país, base de los problemas que enfrenta la juventud.

Recordó que en tiempos de la dictadura militar, iniciada en 1930, solo ser joven era un motivo de persecución.

Las ideas de justicia, de igualdad y respeto a los derechos humanos eran causas de persecución, encarcelamiento, tortura y hasta se ponía en peligro la vida, agregó. Apuntó que las generaciones de entonces asumieron el sufrimiento de los campesinos y obreros para iniciar juntos la causa revolucionaria para construir la democracia, una sociedad justa e igualitaria.

Ustedes también deben comprometerse a garantizar esta oportunidad y procedamos a desmontar las estructuras injustas que impiden el pleno goce de sus libertades y sus aspiraciones como jóvenes, subrayó.

también te puede interesar