Internacionales

Detienen en Venezuela a sospechosos de acto terrorista

Acusados de incendiar oficinas del Instituto Nacional de Tierras

Tareck El Aissami
La policía venezolana arrestó a nueve personas sospechosas de haber incendiado una oficina del Instituto Nacional de Tierras en el estado de Zulia el pasado ocho de enero. | Internet

Redacción Central |

Acusados de incendiar oficinas del Instituto Nacional de Tierras

La policía venezolana arrestó a nueve personas sospechosas de haber incendiado una oficina del Instituto Nacional de Tierras en el estado de Zulia el pasado ocho de enero.

Las autoridades están buscando a otros tres sospechosos presuntamente responsables del siniestro,  dijo el Ministro de Justicia, Tareck El Aissami.

El Instituto lleva adelante el proceso de nacionalización de terrenos sin cultivar para su distribución entre los campesinos del estado y ha sido blanco de los ataques de la oposición de derecha.  Las autoridades comenzaron el mes pasado a asumir el control de 47 haciendas privadas que se encontraban en esa situación en el occidental  Zulia.

El Aissami dijo el domingo que el incendio fue un acto de venganza en respuesta a la distribución de tierras a campesinos pobres..

Hasta ahora han sido detenidas nueve personas comprometidas directamente en esta acción criminal y hemos identificado a los autores intelectuales, quienes están siendo requeridos por las autoridades nacionales , señaló el Ministro.

también te puede interesar