Internacionales

Sigue en estado crítico congresista estadounidense baleada en Arizona

Aunque ya respira por su cuenta médicos mantienen esa condición en su informe

Redacción Central |

Aunque ya respira por su cuenta médicos mantienen esa condición en su informe

La legisladora estadounidense baleada en la cabeza en el tiroteo de Arizona se mantiene en estado crítico a pesar de que ya respira por su cuenta, luego de que los médicos le quitaron este sábado el respirador artificial y le insertaron un tubo en la tráquea, anunció el hospital donde está internada.

La demócrata Gabrielle Giffords, que sobrevivió al tiroteo de la semana pasada a pesar de que le dispararon a quemarropa, sigue en condición crítica, señalaron los galenos.

“Esta mañana se realizó un procedimiento quirúrgico a la congresista para reemplazar el tubo de respiración que recorría su garganta con un tubo de traqueotomía en su tráquea, protegiendo su vía de ventilación y liberándola del respirador”, dijo el University Medical Center en un comunicado.

“Su recuperación continúa de acuerdo con lo planeado”, agregó. Los cirujanos también le insertaron un tubo de alimentación.

Seis personas murieron, incluyendo un juez federal y una niña de nueve años, y otras 14 fueron heridas durante el atentado efectuado en Tucson donde Giffords era la anfitriona de un mitin político con sus partidarios.

también te puede interesar