Internacionales

Presidente Hugo Chávez llamó a sembrar la semilla del diálogo en Venezuela

Centros de mucho poder internacional e interno quieren la desestabilización del país, denunció

Hugo Chávez
El presidente venezolano, Hugo Chávez, exhortó a los parlamentarios de la Asamblea Nacional a "sembrar la semilla del diálogo, del debate de altura y la concordia nacional”. | Internet

Redacción Central |

Centros de mucho poder internacional e interno quieren la desestabilización del país, denunció

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exhortó a los parlamentarios de la Asamblea Nacional a “sembrar la semilla del diálogo, del debate de altura y la concordia nacional”, durante la presentación de la Memoria y Cuenta de 2010, acto realizado este sábado en la sede del Parlamento.

“Les ruego, está en las manos de ustedes una gran responsabilidad de sembrar aquí como los agricultores, siembren la semilla del diálogo”, expresó el Jefe de Estado.

Dijo que hay un empeño planificado y direccionado, desde centros de mucho poder internacional e interno, para evitar ese diálogo y procurar la desestabilización del país.

“Esa campaña continúa. Están empeñados en que ustedes crean que yo soy un demonio con el que no se puede hablar, y que nosotros creamos que ustedes son otros demonios con los que no se puede hablar”, añadió.

“Echemos los demonios y que viva lo humano, que viva el debate y las ideas”, llamó Chávez ante una Asamblea conformada por 98 diputados del Bloque Socialista y 67 de la derecha.

Refiriéndose a este último grupo dijo: “Me da gusto verlos aquí, darles la bienvenida, pido respeto a todos. En verdad diría os ruego de mi corazón no perdamos esta oportunidad”.

De igual modo, el mandatario nacional hizo un recorrido por sus relaciones y diálogos con sectores de la derecha en tiempos anteriores, y la campaña demonizadora luego de haber intentado acercamientos con la Casa Blanca y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Chávez planteó este sábado la posibilidad de devolver, en mayo, el Poder Habilitante que a finales de 2010 le confirió la Asamblea Nacional (AN) para legislar en el marco de la emergencia nacional ocasionada por las lluvias, para lo cual acelerará el trabajo de redactar las normativas necesarias para enfrentar la contingencia.

“El Gobierno somete a consideración de la Asamblea que el primero de mayo pudiéramos ya haber terminado, acelerando las leyes que estamos haciendo, y para que nadie vaya a sentirse limitado, si es que alguien se siente limitado, os devuelvo la Ley Habilitante. Se la devuelvo, no tengo ningún problema. Voy a trabajar más duro y más rápido”, expresó.

Añadió, al presentar la Memoria y Cuenta 2010 del Ejecutivo ante la plenaria del Parlamento: “Dirán algunos por ahí: reculó Chávez otra vez. El que quiera pensar eso, piénselo. Chávez lo que va es pa”lante, compadre, siempre en función del mandato constitucional”.

El Jefe de Estado expresó que está dispuesto a trabajar más intensamente en esas normativas que dictará vía decreto, para solicitar luego la derogatoria de la Ley Habilitante, que le confirió la AN por 18 meses.

“Hasta en cinco meses podemos hacer todas las leyes que tenemos que hacer para enfrentar la emergencia. Lo que necesito son instrumentos especiales para enfrentar una emergencia”, acotó.

Recordó que unos 120 mil venezolanos están en refugios porque perdieron sus casas debido a las precipitaciones o porque sus casas quedaron en situación de riesgo.

“Lo que necesito está justificado, argumentado, pero hay quienes patean cualquier argumento. No quieren reconocer ni una razón y se quedan ellos sin razón. La patria necesita razones”, expresó.

también te puede interesar