Cerrará el 2010 con más de un millón de visitantes
Hasta el último día de noviembre habían visitado nuestro país un total de 900 mil 670 turistas, por lo que se estima que cerraremos superando el millón de visitantes.
En el 2006 se registró la entrada de 750 mil turistas, aseguró el titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), compañero Mario Salinas.
Señaló que se hará lo posible por identificar al turista número un millón, para mostrarlo ante los medios de comunicación y anunciar que se logró la meta propuesta para este año en cuanto a la llegada de turistas.
Salinas indicó que en el 2006 se generaron 230 millones de dólares por el turismo y este año se alcanzaron los 357 millones de dólares.
Las inversiones en el sector turístico también se han incrementado, informó Salinas.
En el 2006 se registraron inversiones por un monto de 62 millones de dólares, incluyendo la inversión que se realizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. En el 2010 se ha aprobado por la junta de incentivos la inversión de 135 millones de dólares.
También se ha aumentado la capacidad de alojamiento. En el 2006 se disponían de cinco mil 889 habitaciones, mientras que este año existen ocho mil 880 habitaciones.
Un total de nueve mil 787 camas existían en el 2006, cuatro años después esa cifra se ha incrementado hasta las 14 mil 390.
El turismo representa en nuestro país casi el seis por ciento del Producto Interno Bruto, (PIB), aseguró el compañero Mario Salinas.
Según cifras oficiales, 996 mil turistas visitaron este año los cinco centros turísticos que administra el INTUR.
Este año se realizaron los Reality Show, la Isla de los Famosos, los Sobrevivientes y Survivor. Salinas informó que ya hay solicitudes de empresas de realizar otros similares el próximo año.