Exigen en República Dominicana mayor presupuesto para educación

Presupuesto nacional no garantiza una enseñanza de calidad La coalición Educación Digna anunció nuevas manifestaciones en República Dominicana para exigir que el Gobierno destine el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a ese sector. Este lunes el Congreso Nacional convirtió en ley el presupuesto sin la asignación demandada por los manifestantes para garantizar […]

Manifestaciones en República Dominicana
Coalición Educación Digna anunció nuevas manifestaciones en República Dominicana para exigir que el Gobierno destine el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la educación. Internet

Presupuesto nacional no garantiza una enseñanza de calidad

La coalición Educación Digna anunció nuevas manifestaciones en República Dominicana para exigir que el Gobierno destine el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a ese sector.

Este lunes el Congreso Nacional convirtió en ley el presupuesto sin la asignación demandada por los manifestantes para garantizar una enseñanza de calidad.

Voceros de la coalición dijeron que el día 4 de cada mes seguirán la protesta hasta lograr el objetivo trazado, pero además presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.

El presupuesto que asciende a 10 mil 767 millones de dólares, con un anexo que estipula la asignación del 30 por ciento de los excedentes presupuestarios a Educación, logró 99 votos a favor y nueve en contra, con 54 abstenciones, entre ellos 52 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ante los reclamos de diversos sectores, el presidente Leonel Fernández se comprometió a elevar en 2011 en unos 275 millones de dólares los fondos para ese sector.