Se registró en la ciudad europea una capa de 11 centímetros de hielo cubriendo el suelo
Al registrar una capa de 11 centímetros de hielo cubriendo el suelo, lo cual no había ocurrido desde 1987, París reportó un nivel récord de nieve, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Francia.
El récord quedó marcado la tarde de este miércoles en la capital francesa, provocando la paralización completa de todo el tráfico terrestre, en medio de las intensas nevadas que han afectado gran parte de Europa desde la semana pasada.
En el distrito XIV de París se registraron 11 centímetros de nieve a las 16:00 horas locales, indicó el reporte meteorológico, reproducido por el periódico local Le Figaro.
Para encontrar cantidades comparables a este respecto, debemos remontarnos a marzo de 2005 o hasta enero de 1987, cuando hubo mucha nieve, declaró el meteorólogo Patrick Galois, a la prensa francesa.
Sin embargo, el récord absoluto registrado en París data del 2 de marzo de 1946, cuando se tomó nota de 40 centímetros de nieve en un sólo día.
La fuerte caída de nieve paralizó este miércoles por varias horas el tráfico terrestre -vehicular y ferroviario- y condujo al cierre temporal de los principales aeropuertos franceses de Roissy-Charles-de-Gaulle y Orly.
La circulación de autobuses en las calles parisinas y en la gran parte de los suburbios de la ciudad, quedó interrumpida poco después del mediodía debido a la nieve, anunció el servicio de prensa de la compañía de transporte público de París, RATP.