Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cargando...

Alud de tierra en Colombia provocó 20 muertos

Aun se mantienen desaparecidas 104 personas y se rescataron siete personas vivas

06 de diciembre de 2010 | 19:05:14

El alud de tierra que este domingo sepultó una treintena de casas en la población colombiana de Bello dejó hasta el momento 20 muertos, 104 desaparecidos y siete sobrevivientes, lugar que el gobierno declaró como calamidad pública.

El alcalde de Bello, Oscar Andrés Pérez, decretó la urgencia manifiesta en el municipio y decretó tres días de duelo por todas las víctimas. Además se rescataron siete personas.

Según Pérez, entre las víctimas fatales se encuentran diez adultos e igual número de menores de edad. El alud se presentó en un sector conocido como Calle Vieja, donde 45 viviendas quedaron sepultadas.

Entretanto, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que se declaró como zona de calamidad pública el barrio La Gabriela, donde se presentó un alud de tierra en un sector popular de Bello.

El funcionario explicó que la medida busca facilitar la entrega de recursos para atender a las personas que quedaron damnificadas por el fenómeno natural.

La declaración del ministro fue realizada en la zona del desastre, donde estuvo acompañado del jefe de la cartera de Defensa, Rodrigo Rivera, y otros funcionarios.

Asimismo, una comisión especial del gobierno -designada directamente por el presidente Juan Manuel Santos-, atiende la emergencia en la zona.

El alud se registró en un sector montañoso de Bello a consecuencia de la filtración de agua en el terreno por las torrenciales lluvias que azotan al país.

© Copyright 2012 - La Voz del Sandinismo