Internacionales

Siguen en aumento los muertos en Haití por el cólera

La última cifra registrada por las autoridades, ubica en 1648 el número de fallecidos por la enfermedad

epidemia de cólera que azota a Haití
La epidemia de cólera que azota a Haití desde mediados de octubre ha dejado ya 1648 muertos, según un nuevo balance publicado el viernes por el ministerio de Salud, a dos días de las elecciones presidenciales y legislativas. | rioja2.com/

Redacción Central |

La última cifra registrada por las autoridades, ubica en 1648 el número de fallecidos por la enfermedad

La epidemia de cólera que azota a Haití desde mediados de octubre ha dejado ya 1648 muertos, según un nuevo balance publicado el viernes por el ministerio de Salud, a dos días de las elecciones  presidenciales y legislativas.

Este balance, que comprende el periodo entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre, presenta 45 muertos más que el comunicado precedente del jueves. No se señaló ninguna otra muerte en la capital Puerto Príncipe, donde 146 personas murieron de cólera desde que comenzó la epidemia.

El cólera afecta a un total de 72 017 personas y obligó a 31 210 hospitalizaciones, unas 1339 más que las señaladas en el balance anterior.

En el departamento de Artibonite (norte), donde de declaró la enfermedad, sigue siendo el más afectado, con aproximadamente la mitad de las muertes (754) y más de 14 000 personas hospitalizadas.

A pesar del caos provocado por el cólera, las autoridades se negaron a aplazar las elecciones presidenciales y legislativas que se realizarán el domingo.

La epidemia provocó disturbios la semana pasada con los cascos azules de la ONU, acusados por una parte de la población de haber importado la enfermedad, con manifestaciones que dejaron seis muertos.

también te puede interesar