Internacionales

Detectan virus de gripe aviar en Canadá

Serán sacrificados más de ocho mil pavos enfermos

Gripe aviar en granja canadiense
La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA, por sus siglas en inglés) confirmó un caso de gripe aviar en una granja de pavos y señalaron que la cepa detectada es probablemente un virus con bajo nivel patogénico. | internet

Redacción Central |

Serán sacrificados más de ocho mil pavos enfermos

La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA, por sus siglas en inglés) confirmó un caso de gripe aviar en una granja de pavos y señalaron que la cepa detectada es probablemente un virus con bajo nivel patogénico.

Las autoridades canadienses están realizando pruebas para precisar el subtipo del virus, no detectándose hasta el momento ninguna persona afectada por el virus pero las autoridades canadienses afirmaron que las más de ocho mil aves infectadas serás sacrificadas y las instalaciones de la explotación agrícola limpiadas y desinfectadas.

No es la primera vez que Canadá se ve afectado por un brote de gripe aviar ya que en 2004 una explotación agrícola de la provincia de Columbia Británica tuvo que sacrificar cerca de 20 millones de aves de corral.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa H5N1 es la más mortal de este tipo de virus y ha provocado la muerte de 260 personas en todo el mundo, sacrificándose millones de aves para evitar su propagación.

también te puede interesar