Internacionales

Israel destruye mezquita en Cisjordania y bombardea Gaza

Fuerzas militares de Israel destruyeron hoy una mezquita en el poblado de Tubas, en la ocupada Cisjordania, mientras la artillería aérea y terrestre sionista atacaron distintas zonas de la bloqueada Gaza reportaron fuentes palestinas. Efectivos israelíes irrumpieron a primera hora de este jueves en la pequeña localidad de Tubas y provocaron reacciones airadas de los […]

Explosión en Gaza
Fuerzas militares de Israel destruyeron hoy una mezquita en el poblado de Tubas, en la ocupada Cisjordania, mientras la artillería aérea y terrestre sionista atacaron distintas zonas de la bloqueada Gaza. | Internet

Redacción Central |

Fuerzas militares de Israel destruyeron hoy una mezquita en el poblado de Tubas, en la ocupada Cisjordania, mientras la artillería aérea y terrestre sionista atacaron distintas zonas de la bloqueada Gaza reportaron fuentes palestinas.

Efectivos israelíes irrumpieron a primera hora de este jueves en la pequeña localidad de Tubas y provocaron reacciones airadas de los residentes musulmanes al derribar una mezquita, lo que calificaron de violación de los derechos esenciales del pueblo palestino.

Los vecinos alegaron que el recinto islámico había sido construido antes de 1967, año en que Israel ocupó este y otros territorios árabes tras la Guerra de los Seis Días.

El atropello ocurrió un día después de que bulldózers y carros del Ejército sionista conducidos por soldados arrasaron la aldea beduina palestina de Um Al-Ajaj, en el valle del río Jordán, destruyendo tiendas, precarias viviendas y matando una veintena de ovejas.

Durante el derribo de las casas y barracas, los militares agredieron a los beduinos que trataron de defender sus propiedades, y arrestaron a una decena de personas.

Según denuncias de grupos de derechos humanos, las tropas sionistas también demolieron este miércoles al menos siete estructuras de mampostería levantadas por los palestinos en la zona oriental de la Ribera Occidental.

Entretanto, fuentes en la Franja de Gaza reportaron que aviones de guerra al servicio de Tel Aviv atacaron hoy partes del norte del enclave que permanece bloqueado desde 2006, luego que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) tomó el poder allí.

La información citada por el canal iraní Press TV precisó que junto con la incursión aérea se registraron disparos de misiles de tanques y otros vehículos terrestres, además del movimiento de bulldózers que derrumbaron propiedades cerca de la línea fronteriza.

Hace apenas una semana, aviones israelíes no tripulados bombardearon dos túneles subterráneos en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza fronterizo con Egipto.

(Redacción Cerntral La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar