Internacionales

Argentina y Uruguay firman convenio para trasplantes de órganos

Reafirma lazos de solidaridad y cooperación Sur-Sur

Subsecretario uruguayo de Salud, Jorge Venegas
De esta manera se conjugan la solidaridad y la resolutividad de problemas de salud de la población, explicó el subsecretario uruguayo de Salud Pública, Jorge Venegas. | uruguayaldia.com

Redacción Central |

Reafirma lazos de solidaridad y cooperación Sur-Sur

Uruguay y Argentina firmaron un convenio en materia de salud que amplía las posibilidades de los institutos que realizan trasplantes de órganos y tejidos de ambos países, se informó oficialmente.

El Instituto nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT) de Uruguay y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) de Argentina, firmaron el convenio que extiende en forma sustancial las posibilidades de este tipo de operaciones.

El convenio amplía la posibilidad de realizar trasplantes de pulmón, hígado e intestinos a pacientes adultos y pediátricos.

De esta manera se conjugan la solidaridad y la resolutividad de problemas de salud de la población, explicó el subsecretario uruguayo de Salud Pública, Jorge Venegas.

Venegas agregó que el convenio sienta un precedente en materia de atención a la salud en el ámbito regional, a nivel del Mercosur y de la Unasur, reafirmando los lazos de solidaridad, el intercambio y la cooperación Sur-Sur.

también te puede interesar