Internacionales

Rusia confía en que Nicaragua y Costa Rica puedan zanjar sus diferencias

Las autoridades de ese país apoyan el diálogo bilateral como salida al conflicto

Redacción Central |

Las autoridades de ese país apoyan el diálogo bilateral como salida al conflicto

Las autoridades de Rusia confían en que Nicaragua y Costa Rica puedan zanjar sus diferencias en la solución de la pretendida disputa de soberanía territorial iniciada por los ticos, quienes intenten apoderarse de parte de nuestro territorio nacional.

En un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores, este país expresó su preocupación por la situación entre los dos países, calificada como artificial por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, ya que los tratados y laudos internacionales definen con claridad la frontera.

Estamos convencidos de que Managua y San José son capaces de encontrar una solución a sus discrepancias territoriales, por la vía del respeto mutuo y el diálogo bilateral, más aún porque a las dos naciones las unen vínculos fraternales históricos, dice el comunicado de la cancillería rusa.

Nicaragua ha señalado en diferentes oportunidades que la solución a esta problemática está en el diálogo bilateral sin condiciones con Costa Rica, para dar inicio a las tareas de amojonamiento de la frontera.

Sin embargo, el gobierno tico se ha negado reiteradamente a avanzar en este proceso, pretendiendo condicionar el mismo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar