Internacionales

Mueren nueve colombianos en dos accidentes en minas de carbón

Los hechos se registraron en minas localizadas en sectores rurales de las poblaciones de Lenguazaque y Guachetá, en el departamento de Cundinamarca

Mineros colombianos
Nueve mineros murieron en accidentes ocurridos en dos minas de carbón ubicadas en el centro de Colombia. | Internet

Redacción Central |

Los hechos se registraron en minas localizadas en sectores rurales de las poblaciones de Lenguazaque y Guachetá, en el departamento de Cundinamarca

Nueve mineros murieron en accidentes ocurridos en dos minas de carbón ubicadas en el centro de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Los hechos se registraron este martes en minas localizadas en sectores rurales de las poblaciones de Lenguazaque y Guachetá, en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es capital.

Según el director de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias de Cundinamarca, Jaime Matiz, el primer caso se presentó en el yacimiento de Lenguazaque, donde dos mineros murieron y cuatro quedaron atrapados por una súbita falta de oxígeno.

Matiz explicó que las labores de rescate permitieron sacar con vida a los cuatro mineros que habían quedado atrapados.

Asimismo, en la mina de Guachetá ocurrió una explosión que dejó atrapados a 11 mineros, de los cuales tres fueron encontrados muertos el martes. Además, otros cuatro fueron encontrados hoy sin vida.

Un integrante de la Defensa Civil de Guachetá, Freddy Almanza, dijo que los expertos investigan una hipótesis que indica que en el socavón se presentó una explosión por acumulación de gas metano.

La peor tragedia de los últimos tiempos en minas colombianas ocurrió en junio pasado, cuando una explosión en un yacimiento de carbón cerca de la población de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste), dejó 73 muertos.

también te puede interesar