Internacionales

Robot auxilia búsqueda de mineros neozelandeses atrapados

Equipado con cuatro cámaras, ingresó 500 metros al túnel en la mina Pike River este martes después de haber sido dañado por una cascada

Mina neozelandesa
Los rescatistas que intentan salvar a los 28 hombres atrapados en una mina de carbón en Nueva Zelanda desde hace seis días lograron reiniciar un robot del Ejército que busca signos de vida en uno de los túneles de acceso. | Internet

Redacción Central |

Equipado con cuatro cámaras, ingresó 500 metros al túnel en la mina Pike River este martes después de haber sido dañado por una cascada

Los rescatistas que intentan salvar a los 28 hombres atrapados en una mina de carbón en Nueva Zelanda desde hace seis días lograron reiniciar un robot del Ejército que busca signos de vida en uno de los túneles de acceso.

El robot, equipado con cuatro cámaras, ingresó 500 metros al túnel en la mina Pike River este martes después de haber sido dañado por una cascada.

Los soldados lograron reiniciarlo por la mañana y lo estacionaron a mitad de camino del túnel de 2,2 kilómetros, y enviaron un segundo robot para que lo siga, informó Radio New Zealand.

Mientras, se intentó transportar una cámara y un dispositivo para captar sonidos a través de un túnel de 162 metros de profundidad, pero la roca ofrece resistencia, lo que dificulta la operación.

Por ahora no se sabe nada de los mineros desde la explosión de gas registrada en la mina el viernes. El jefe de policía, Gary Knowles, dijo que sigue siendo demasiado peligroso permitir al equipo de rescate integrado por 65 mineros adentrarse en la mina.

también te puede interesar