Internacionales

Robo de autos en México, otra expresión de la violencia

Ese delito alcanzó este año cifras alarmantes y de proporciones históricas

Redacción Central |

Ese delito alcanzó este año cifras alarmantes y de proporciones históricas

El robo de autos en México adquirió proporciones históricas al aumentar 15,8 por ciento a nivel nacional, aunque en algunas de las zonas más afectadas por el narcotráfico creció por arriba del 100 por ciento, según un informe difundido en la capital del país.

Entre enero y octubre de este año fueron robados 64 481 vehículos, 8788 automóviles más que en el mismo período de 2009, según el reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Se trata de la cifra más alta que se ha registrado en un lapso similar en la historia, según el organismo.

El estado de Tamaulipas, el más golpeado por la ola de violencia del crimen organizado, se ubicó al frente de este ranking con un aumento del 102,5 por ciento, seguido por Durango, con  87,7 por ciento, Sinaloa con 60,3 por ciento y Nuevo León, con 45,8 por ciento, todos de la región norte del país.   

En contrapartida, en la ciudad de México, donde circulan 3 millones de vehículos, el robo cayó 8,3 por ciento aunque en su vecino, con el que comparte la zona metropolitana, aumentó 13,9 por ciento.

Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, se  colocó en primer lugar en términos absolutos, de autos robados, al acumular 4542 autos en 10 meses, 44 por ciento más que el año pasado.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar