Internacionales

Piedad Córdoba no pedirá asilo político

La senadora colombiana niega haber recibido pagos desde bancos venezolanos.

Ex senadora colombiana Piedad Córdoba
Ex senadora colombiana Piedad Córdoba |

Redacción Central |

La senadora colombiana niega haber recibido pagos desde bancos venezolanos.

En declaraciones a la emisora de radio “La W” desde España la ex senadora colombiana Piedad Córdoba señaló que todas las investigaciones contra ella y las sanciones de las que ha sido objeto forman parte de un complot muy complejo en su contra por parte de la derecha y un sector cercano al ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

Córdoba desmintió que haya recibido giros por parte del Banco Central de Venezuela y del Banco Microfinanciero del mismo país para financiar sus actividades políticas y traslados de su equipo de trabajo entre los años 2009 y 2010.

“Yo no tengo ni he recibido nada del Banco Central de Venezuela ni del presidente Hugo Chávez ni de ninguna organización de esas”, dijo al señalar que no pedirá asilo en ningún país y responderá por esas acusaciones.

La Procuraduría General de Colombia anunció el viernes pasado la apertura de otra investigación disciplinaria contra la ex senadora Piedad Córdoba por informaciones obtenidas en los computadores del abatido jefe militar de las FARC, alias “Mono Jojoy”, informó el ente de control.

Según la Procuraduría se hallaron documentos y correos electrónicos que evidencian los vínculos de la ex senadora con las FARC en los computadores del “Mono Jojoy”, alias de Víctor Julio Suárez Rojas, muerto en un bombardeo de militares colombianos a su campamento.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar