Internacionales

Radios públicas crearán una emisora para Unasur

Buscan contribuir mediáticamente a fortalecer la integración

María Seoane - Dir Radio Nacional de Argentina
Para la directora de Radio Nacional de Argentina, María Seoane, este proyecto servirá para "que UNASUR tenga voz para unir a nuestros países en conocimiento de las identidades". | Internet

Redacción Central |

Buscan contribuir mediáticamente a fortalecer la integración

Los directivos de las radios públicas de varios países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) acordaron en Buenos Aires la creación de una radio continental para contribuir mediáticamente al proceso de integración de ese bloque.

Para la directora de Radio Nacional de Argentina, María Seoane, este proyecto servirá para “que UNASUR tenga voz para unir a nuestros países en conocimiento de las identidades”.

Esta red de medios continental cuenta con el compromiso de la Radio Nacional (Paraguay), de la empresa Brasileña de Comunicación (Brasil), de la red de radios Patria Nueva (Bolivia), de la Radio Nacional (Venezuela) y de la Radio Pública (Ecuador).

Seoane indicó que se acordó un documento de 13 puntos para articular el trabajo en torno a la defensa de la democracia, avanzar hacia una integración de los medios públicos y defender la comunicación por sobre el interés de las corporaciones mediáticas.

Entre los planteamientos de la emisora están también sumar esfuerzos para enfrentar males comunes a los países, como la corrupción, la xenofobia, y el tráfico de armas y de personas.

también te puede interesar