Internacionales

Mineros chinos están a salvo

Relatan que al agua les llegó al cuello. Los 29 mineros atrapados en la mañana del pasado domingo en una mina de carbón en el sudeste de China, y rescatados por la noche, están todos en buenas condiciones de salud, informaron este lunes fuentes locales. La televisión china mostró las imágenes de los mineros que […]

mineros chinos
Los 29 mineros atrapados en la mañana del pasado domingo en una mina de carbón en el sudeste de China, y rescatados por la noche, están todos en buenas condiciones de salud, informaron este lunes fuentes locales. | europapress.es

Redacción Central |

Relatan que al agua les llegó al cuello.

Los 29 mineros atrapados en la mañana del pasado domingo en una mina de carbón en el sudeste de China, y rescatados por la noche, están todos en buenas condiciones de salud, informaron este lunes fuentes locales.

La televisión china mostró las imágenes de los mineros que salían de la Batian Coal Mine en Weiyuan, en el homónimo condado de la provincia de Sichuan.

El accidente se registró el domingo a las 11 locales, en el momento en que en la mina estaban trabajando 35 mineros.

Cuando la inundación comenzó a bloquear el túnel, 13 trabajadores lograron salir a tiempo, mientras que otros 22 quedaron atrapados.

Un equipo de siete mineros intentó salvar a sus colegas, y también quedaron atrapados.

Los socorristas que llegaron luego comenzaron a bombear el agua hacia afuera de la mina, y lograron rescatar primero a 13 trabajadores, y luego a los otros 16.

Según el relato de los trabajadores, el agua les llegó al cuello a varios de ellos.

también te puede interesar