Internacionales

Explosión de bomba en la India provoca ocho muertos

Policía la había detectado la víspera y la había cubierto con costales llenos de arena para desactivarla después

Redacción Central |

Policía la había detectado la víspera y la había cubierto con costales llenos de arena para desactivarla después

Ocho civiles murieron y dos resultaron heridos a causa de una bomba bajo un puente que explotó el domingo pese a que la Policía la había detectado la víspera y la había cubierto con costales llenos de arena para desactivarla después.

Las autoridades también atribuyeron a rebeldes la colocación de la bomba que estalló el sábado en el distrito contiguo de Gaya, en un hecho en el que perecieron el principal artificiero y un soldado paramilitar cuando ambos intentaban la desactivación del artefacto.

Los distritos de Aurangabad y Gaya fueron el sábado escenario de elecciones legislativas estatales. Poco más del 50 por ciento de los electores acudió a las urnas en desafío al boicot que habían exigido los rebeldes.

La insurgencia lucha desde hace más de tres décadas en diversos estados de India en demanda de tierras y trabajos para los trabajadores del campo y los pobres.

Los rebeldes atacan con frecuencia a autoridades policiales y civiles, a las que acusan de estar coludidas con los terratenientes y agricultores ricos para la explotación de los pobres.

Miles de personas, incluidos policías, rebeldes y civiles, han muerto en los últimos años a causa de la violencia.

también te puede interesar