Internacionales

Protestas pacifistas ante cumbre de la OTAN

Los manifestantes, en su mayoría extranjeros, fueron esposados y detenidos

Arresto de militantes contra OTAN
Los activistas, en su mayoría extranjeros, fueron esposados y detenidos. | antimilitaristas.org

Redacción Central |

Los manifestantes, en su mayoría extranjeros, fueron esposados y detenidos

Una veintena de militantes pacifistas se encadenaron el sábado en Lisboa, Portugal, a unas centenas de metros del lugar donde se celebra la cumbre de la OTAN, interrumpiendo brevemente el tráfico.

Antes de las nueve horas, tiempo en que los dirigentes de la OTAN iniciaban la segunda reunión de la cumbre, militantes pacifistas se encadenaron en grupos de a tres en una esquina de la calle que lleva al Parque de las Naciones, donde se celebra la reunión.

La policía portuguesa intervino rápidamente, arrastrando a los militantes hasta la vereda, mientras que otro grupo de activistas mostraba una pancarta que decía NATO, Game Over

Los activistas, en su mayoría extranjeros, fueron esposados y detenidos.

La policía portuguesa indicó que los militantes detenidos habían sido conducidos a sus locales para verificar sus identidades, pero que no serían arrestados.

Según Andreas Speck, 21 militantes, de Francia, España, Portugal y Suecia, participaron en esta acción de desobediencia civil no violenta.

Además de los militantes que se habían encadenado, la policía portuguesa detuvo a una veintena de otros que le manifestaban su apoyo.

también te puede interesar