Internacionales

Desaparecen obreros tras explosión en mina de Nueva Zelanda

No hay noticias de otros 29 que se encontraban en el socavón en el momento del accidente

Entrada a la mina de carbón en Nueva Zelanda
Un total de Veintinueve mineros continuaban desaparecidos el sábado después de la explosión ocurrida la víspera en una mina de carbón del grupo Pike River en una región aislada de Nueva Zelanda. | clarin.com

Redacción Central |

No hay noticias de otros 29 que se  encontraban en el socavón en el momento del accidente

Un total de Veintinueve mineros continuaban desaparecidos el sábado después de la explosión ocurrida la víspera en una mina de carbón del grupo Pike River en una región aislada de Nueva Zelanda.

Dos mineros sobrevivieron pero no hay noticias de otros 29 que se encontraban en el socavón en el momento del accidente, indicó el director general de la sociedad minera, Peter Whittall.

En un primero momento se habló de entre 27 y 36 desaparecidos. Según Whittall esa confusión inicial se debía a que algunos mineros habían acabado su jornada y dejaron la mina sin recoger sus placas de identificación.

La explosión se produjo hacia las 16H30 locales del viernes en la mina de Pike River de Grey District, en la costa oeste de la isla del sur de Nueva Zelanda, en el centro de la región minera del país.

Un equipo especializado en las operaciones de rescate bajo tierra llegó hasta el lugar y trataba de elaborar una estrategia para acceder la socavón donde se encontraban los trabajadores que habían iniciado sus labores una hora antes, indicó la policía.

La operación de rescate se retrasó debido al riesgo de una nueva explosión, pero Whittall dijo que esperaba que parte del equipo de rescate pudiese entrar en la mina este sábado.

también te puede interesar