Internacionales

Derecha venezolana conspira para asesinar a Chávez

El mandatario bolivariano denunció este sábado los planes que se fraguan para eliminarlo físicamente

Presidente de Venezuela Hugo Chávez
Los planes conspirativos que sectores de la derecha fraguan para asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chávez fueron denunciados este sábado por el propio mandatario en Caracas. | globovision.com

Redacción Central |

El mandatario bolivariano denunció este sábado los planes que se fraguan para eliminarlo físicamente

Los planes conspirativos que sectores de la derecha fraguan para asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chávez fueron denunciados este sábado por el propio mandatario en Caracas.

De acuerdo con el presidente bolivariano estas acciones están encabezadas por el dueño de un canal de televisión prófugo de la justicia.

Chávez explicó durante la inauguración de las Ferias Navideñas en la Plaza Caracas de la ciudad, que los conspiradores se encuentran realizando una recolecta de dinero con el fin de eliminarlo físicamente.

El presidente solicitó a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia que adopten medidas y revisen estos planes al igual que a sus ejecutores.

Vaya a ver qué harían en Estados Unidos si el presidente de un canal de televisión de esa nación estuviera huyendo de la justicia norteamericana y apareciera aquí, en Venezuela, o en cualquier país, arremetiendo contra el Gobierno, agregó.

La oposición venezolana ha insistido en la elaboración de planes para eliminar al presidente venezolano, aún se recuerda el golpe de estado ocurrido en abril del 2002.

Las ferias decembrinas, en las cuales habló el presidente se instauraron por el gobierno bolivariano para garantizar que el pueblo adquiera a precios asequibles, los productos necesarios para los platos típicos navideños.

también te puede interesar