Internacionales

Cuatro muertos en Afganistán por doble atentado

Tuvo lugar después de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte anunció en Lisboa planes para comenzar a retirar sus tropas de ese país a partir del próximo año

Un doble atentado suicida en Afganistán
Un doble atentado suicida con bicicletas en el este de Afganistán, provocó la muerte de cuatro personas y dejó más de 30 heridos este sábado, informaron autoridades locales. | Internet

Redacción Central |

Tuvo lugar después de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte anunció en Lisboa planes para comenzar a retirar sus tropas de ese país a partir del próximo año

Un doble atentado suicida con bicicletas en el este de Afganistán, provocó la muerte de cuatro personas y dejó más de 30 heridos este sábado, informaron autoridades locales.

El ataque tuvo lugar después de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció en Lisboa planes para comenzar a retirar sus tropas de ese país a partir del próximo año y transferir la responsabilidad a las fuerzas afganas para finales de 2014.

El distrito Alisheng, en la provincia de Laghman, fue el escenario del doble atentado ocurrido este sábado, que poco después reivindicó el movimiento Talibán a través de su vocero Zabihullah Mujahid, quien afirmó que el objetivo de éste fue la policía afgana.

El primer atacante, a bordo de una bicicleta, detonó sus explosivos frente a un puesto de control policial y el segundo lo hizo varios metros atrás, por lo que se cree que estalló antes de manera accidental, indicaron fuentes del gobierno local.

De acuerdo con el balance de víctimas, al menos cuatro personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas, pero la cifra habría sido superior si el segundo atacante hubiera alcanzado su objetivo.

Los ataques en Laghman son parte de una escalada de la violencia en Afganistán en la última semana y tuvo lugar cuando los líderes de los países miembros de la OTAN se reunieron por segundo día en Portugal para discutir el desarrollo de la situación en el país asiático.

El número de víctimas civiles y militares en Afganistán registró este año un importante aumento, a pesar de la presencia de alrededor de 150 mil soldados extranjeros.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar