Internacionales

Resistencia hondureña pide dialogo sin condiciones Nicaragua-Costa Rica

Imperialismo quiere utilizar nuestros países para destruir procesos populares, dijo

FNRP
Frente Nacional de la Resistencia Popular de Honduras respalda a Nicaragua ante el conflicto territorial con Costa Rica. | El 19 Digital

Redacción Central |

Imperialismo quiere utilizar nuestros países para destruir procesos populares, dijo

El Frente Nacional de la Resistencia Popular de Honduras alertó sobre los planes del imperialismo norteamericano para tratar de militarizar a nuestros países y utilizarlos con el objetivo de destruir los procesos de cambio estructural llevados a cabo por los gobiernos populares.

Una declaración del Frente reclamó una solución a la crisis existente entre Costa Rica y Nicaragua a través del diálogo bilateral, en el marco de la diplomacia y sin ningún tipo de condiciones previas.

El movimiento hondureño manifiesta su preocupación ante un escalamiento del conflicto territorial sobre el Río San Juan e hizo un llamado a la comunidad internacional para mantener el respeto hacia los pueblos y gobiernos de Nicaragua y Costa Rica.

A continuación, el texto íntegro del llamamiento hecho por el Frente:

El Frente Nacional de Resistencia Popular manifiesta su preocupación por la crisis política y diplomática que compromete a nuestros hermanos centroamericanos de Nicaragua y Costa Rica, y que es ocasionada por un conflicto territorial alrededor del río San Juan.

Nuestros pueblos tienen una historia común de luchas y sacrificios; los centroamericanos somos una sola patria dividida por intereses foráneos que han prolongado y exagerado conflictos menores para evitar nuestra unidad.

Es evidente que en esta ocasión un factor determinante es el proyecto del imperialismo norteamericano de militarizar nuestros países, convertirnos en base de operaciones y usarnos para destruir los procesos de cambio estructural llevados a cabo por los gobiernos populares.

Por tales razones, hacemos un llamado a la Comunidad Internacional a obedecer en todo momento una conducta ponderada y de respeto a los pueblos y gobiernos de Nicaragua y Costa Rica y a permitir la solución a esta crisis a través del diálogo bilateral, en el marco de la diplomacia y sin ningún tipo de condiciones previas.

El pueblo hondureño confía en que prevalecerá la razón y la justicia, y que una vez solucionado este problema se fortalecerá la conciencia de nuestra unidad y los lazos entre nuestros pueblos.

¡Viva Centroamérica unida!
¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
Jueves 18 de noviembre de 2010

también te puede interesar