Internacionales

Continuarán las protestas en Haití

Piden la marcha de soldados ocupantes por propagar el cólera

Protestas en Haití
Continuarán las manifestaciones pacíficas en Haití durante los próximos días en contra de la permanencia en el país de los soldados nepaleses de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización. | Internet

Redacción Central |

Piden la marcha de soldados ocupantes por propagar el cólera

Continuarán las manifestaciones pacíficas en Haití durante los próximos días en contra de la permanencia en el país de los soldados nepaleses de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización (Minustah), considerados  responsables del origen del cólera que ha matado a más de mil personas.

Según informa el enviado especial de Telesur en Haití los habitantes de la capital aseguran que “no vamos a hacer nada violento porque somos un pueblo pacífico, no queremos una batalla con esa fuerza del diablo (Minustah), ahora mismo esa fuerza tiene que irse, dejar el país”.

El jueves se registraron los primeros enfrentamientos durante varias horas en la capital, Puerto Príncipe, donde las autoridades lanzaron gas pimienta contra los manifestantes para reprimir la marcha.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre una cifra oficial de heridos o detenidos producto de la represión realizada en la capital del país caribeño.

también te puede interesar