Internacionales

Alta incidencia de enfermedades mentales en los estadounidenses

Una encuesta reveló que una de cada cinco personas en Estados Unidos padece una enfermedad mental Cerca de uno de cada cinco estadounidenses, o 45 millones de adultos, sufrieron alguna forma de enfermedad mental el año pasado, indicó una encuesta gubernamental el viernes. El grupo de 18 a 25 años mostró la mayor cantidad de […]

Depresión
Cerca de uno de cada cinco estadounidenses, o 45 millones de adultos, sufrieron alguna forma de enfermedad mental el año pasado. | Internet

Redacción Central |

Una encuesta reveló que una de cada cinco personas en Estados Unidos padece una enfermedad mental

Cerca de uno de cada cinco estadounidenses, o 45 millones de adultos, sufrieron alguna forma de enfermedad mental el año pasado, indicó una encuesta gubernamental el viernes.

El grupo de 18 a 25 años mostró la mayor cantidad de enfermedades mentales y más mujeres que hombres las padecieron, dijo Peter Delany, director de investigación del comportamiento del departamento de Salud.

Una de cada cinco personas sufrió una enfermedad mental el año pasado. Eso es mucha gente, dijo Delany.

Cerca de uno de cada 20 individuos, o alrededor del 4,8 por ciento de la población, tuvo una enfermedad mental seria.

Delany describió como significativo este hallazgo de que 30 por ciento de las personas del grupo 18-25 reportara sufrir alguna forma de enfermedad mental en la encuesta, que se basó en respuestas dadas en 2009.

Es gente que está yendo a la universidad. Gente que será la fuerza de trabajo. Esos son los individuos que se están casando y comenzando a tener familias, dijo Delany.

En general las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de haber experimentado enfermedades mentales, con una tasa de 23,8 por ciento para ellas respecto a 15,6 por ciento entre ellos.

Delany dijo que la encuesta no establece qué podría causar estos porcentajes en la población, pero que el hallazgo es consistente con la mayor parte de la investigación clínica actual.

El científico señaló que el estudio compiló respuestas de 68 000 personas  de 12 años o más que no estaban viviendo en instituciones, cárceles ni calles, ni que fueran miembros del ejército estadounidense.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar