Internacionales

Podrían subir precios de alimentos en Panamá

Cambio climático provoca pérdidas de cultivos

Alimentos subirán de precio
A consecuencia del cambio climático se han reducido las áreas cultivadas a escala mundial, lo cual aumenta los riesgos de una nueva crisis alimentaria como ya sucedió en el año 2008. | Internet

Redacción Central |

Cambio climático provoca pérdidas de cultivos

A consecuencia del cambio climático se han reducido las áreas cultivadas a escala mundial, lo cual aumenta los riesgos de una nueva crisis alimentaria como ya sucedió en el año 2008.

El incremento de precios  en los productos agrícolas registrado durante el 2009 ha significado que este año se paguen mil millones de dólares adicionales en importaciones de alimentos.

Para evitar nuevas alzas en 2011 la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación recomendó aumentar la producción de cultivos como arroz, maíz, soja y tigo.

En Panamá durante el año agrícola 2010-2011 se han dejado de cultivar unas cinco mil hectáreas de maíz, afectando a la soberanía alimentaría de ese país.

Para poder revertir esta situación y aumentar la producción se está trabajando en los sistemas de riego y el mejoramiento de semillas, según afirmó Emilio Kieswetter, ministro de Desarrollo Agropecuario.

también te puede interesar