Internacionales

Partido Comunista de España junto al pueblo y gobierno nicaraguense

Respalda su defensa de la soberanía y su lucha contra el narcotráfico

Partido Comunista de España
Desde el Partido Comunista de España queremos manifestar nuestro apoyo al gobierno de Nicaragua, su pueblo y al hermano Frente Sandinista de Liberación Nacional en su justa reivindicación fronteriza del Río San Juan. | Internet

Redacción Central |

Respalda su defensa de la soberanía y su lucha contra el narcotráfico

Desde el Partido Comunista de España (PCE) queremos manifestar nuestro apoyo al gobierno de Nicaragua, su pueblo y al hermano Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en su justa reivindicación fronteriza del Río San Juan.

La eficaz lucha contra el narcotráfico internacional, que busca los países centroamericanos como escala camino de Estados Unidos, mayor consumidor del mundo de droga, necesita de los esfuerzos conjuntos de Nicaragua y Costa Rica sobre el Río San Juan.

Desde el PCE consideramos acertada la medida de Nicaragua al amparo de su soberanía nacional y cumpliendo con la legislación internacional de dotarse con todos los medios posibles en esta guerra contra el narcotráfico.

La actitud de la Organización de Estados Americanos (OEA) demuestra una vez más el agotamiento de ese mecanismo, solo eficiente y ágil cuando se trata de castigar a algún país del continente que decide no seguir los dictados de Estados Unidos, por ello desde el PCE apostamos por el impulso y fortalecimiento de organizaciones como UNASUR.

también te puede interesar