Internacionales

Correa ratificado como Presidente del Movimiento Alianza País

La organización debe estar al servicio del pueblo ecuatoriano

Cartel
El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, y el vicepresidente Lenín Moreno fueron ratificados este domingo por aclamación y ovación unánime como líderes del Movimiento Patria Altiva I Soberana. | Internet

Redacción Central |

La organización debe estar al servicio del pueblo ecuatoriano

El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, y el vicepresidente Lenín Moreno fueron ratificados este domingo por aclamación y ovación unánime como líderes del Movimiento Patria Altiva y Soberana (PAIS).

El mandatario ecuatoriano señaló tras su juramentación que esta alianza será un instrumento para hacer realidad los sueños y mantener la esperanza de los ciudadanos de la nación andina.

Correa enfatizó que el Movimiento PAIS tendrá como deber “servir al pueblo ecuatoriano y nunca caer en la tentación de satisfacer sus aspiraciones propias por encima de las de la sociedad, con honestidad, sacrificio, espíritu solidario, revolucionario y patriótico”.

“Alianza País es un instrumento de los sueños, de la esperanza de nuestra gente. Queridos compañeros y compañeras en los próximos años el gran desafío es el de hacer este movimiento organizado, contundente y eficaz”, recalcó Correa durante la primera Convención Nacional del Movimiento PAIS que se realizó durante todo el fin de semana en Guayaquil.

De acuerdo con los nuevos dirigentes, a partir de este lunes el Movimiento PAIS comienza una nueva etapa, en la que “deberá organizar sus estructuras en toda la nación, fortalecer la unidad y comenzar de inmediato el proceso de afiliación”, en el cual aspiran a tener más de un millón de militantes inscritos.

“Ya definimos qué somos, qué queremos y cómo lo vamos a hacer, o sea, principios, programas y estatutos”, indicaron los delegados del movimiento.

En el partido se contempla la función de militante, adherente y simpatizante. Incluso se crea la figura del militante profesionalmente dedicado a Alianza País que puede ser remunerado.

El partido que lidera el presidente Correa, cuya directiva se eligió por votación abierta, estará liderado por 22 miembros, 11 hombres y 11 mujeres. Los cuatro mil 800 delegados, al término de la Convención, decidieron mantener la simbología con la que nació el movimiento, así como los colores verde y azul que le caracterizan.

 

también te puede interesar