Internacionales

Apoya partido venezolano posición de Nicaragua en diferendo con Costa Rica

La OEA corre el riesgo de desaparecer, dijo el dirigente Carlos Escarrá

Carlos Escarrá
El dirigente Carlos Escarrá del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recalcó su apoyo a Nicaragua en relación al diferendo limítrofe existente con Costa Rica. | Internet

Redacción Central |

La OEA corre el riesgo de desaparecer, dijo el dirigente Carlos Escarrá

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recalcó su apoyo a Nicaragua en relación al diferendo limítrofe existente y le recordó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que corre el riesgo de desaparecer ante la actitud adoptada.

El dirigente del PSUV Carlos Escarrá censuró la posición asumida por la OEA en momentos que lo que se imponía era facilitar el diálogo entre las dos naciones y recordó que cuando debe tener una actitud firme, esa organización adopta la del avestruz.

“La OEA o se recompone o desaparece”, reiteró el dirigente político al ratificar el apoyo del partido rojo a la posición asumida por el Estado venezolano en torno a la decisión adoptada por este organismo en el diferendo entre Costa Rica y Nicaragua.

Escarrá comentó que la OEA corre el riesgo de desaparecer tal como sucedió a principio de siglo con la Ligas de las Naciones, que pese a ser un organismo de integración se entregó a la situación del poder de ese entonces, que originó la primera y segunda guerra mundial, y llevó a su desaparición”.

también te puede interesar