Internacionales

Sismo de 5,6 grados creó pánico en República Dominicana

Se sintió en todo el país y en la vecina Haití

Sismógrafo
Sismógrafo |

Redacción Central |

Se sintió en todo el país y en la vecina Haití

Un sismo de 5,6 grados estremeció este sábado República Dominicana, donde la sacudida sembró el pánico entre la población pero no causó muertes ni daños materiales, informó Prensa Latina.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento ocurrió a las 00.35 horas (04:35 GMT) a unos 160 kilómetros al sureste de Santo Domingo, y su epicentro se localizó a 96,6 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias confirmó que el temblor fue sentido en todo el territorio nacional y en algunas regiones de la vecina Haití, donde otra sacudida de mayor magnitud causó en enero último la muerte a más de 200 mil personas.

Varios dominicanos hicieron uso de las redes sociales para expresar sus temores por el movimiento de este sábado, mientras el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco, llamó a la población a mantener la calma.

Polanco dijo que  los habitantes de la nación caribeña deben estar preparados para enfrentar este tipo de fenómenos, debido a que suelen ser frecuentes y profundos en la zona geográfica donde se ubica la isla La Española, que comparten Dominicana y Haití.

En la tarde de este viernes, las autoridades registraron otro sismo de 4,4 grados en la escala de Richter  en Haití.

 

también te puede interesar