Internacionales

Cruceros en La Habana

Cada sábado las naves partirán de la capital cubana y tocaran puertos de Cancún, Cozumel, Grand Cayman e Isla Paraíso

Nave Gemini en La Habana
Nave Gemini, perteneciente a la compañía española Happy Cruises, inicia la temporada de cruceros en La Habana, Cuba. | Cubadebate

Redacción Central |

Cada sábado las naves partirán de la capital cubana y tocaran puertos de Cancún, Cozumel, Grand Cayman e Isla Paraíso

El inicio de la temporada de cruceros en La Habana promete interesantes recorridos a quienes gusten de este tipo de turismo el cual permitirá a las embarcaciones tocar diferentes puertos del Caribe.

La temporada de turismo de cruceros comienza  con la llegada al puerto de La Habana de unos 220 pasajeros a bordo de la nave Gemini, perteneciente a la compañía española Happy Cruises.

Lester Felipe Oliva, presidente de la agencia de viajes Cubatur, receptivo de la operación, expresó que el barco partirá de la capital cada sábado y tocará los puertos de Cancún y Cozumel, en México; Grand Cayman, e Isla Paraíso en Punta Francés, Isla de la Juventud.

El circuito, conocido como “Tesoros del Caribe” se ofertará hasta el 30 de abril del año próximo y tendrá una duración de ocho días con facilidades para que los clientes extiendan su estancia en Cuba por siete noches al concluir el viaje.

Oliva subrayó a la Agencia Nacional de Noticias cubana que con esta propuesta se prevé el arribo semanal de unos 800 pasajeros entre los que abordan en la Isla y en Cozumel, lo cual incide positivamente en el desarrollo de la actividad turística de la nación caribeña.

El funcionario refirió obstáculos para las operaciones de cruceros provocados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, el cual establece multas a las embarcaciones que toquen puertos cubano.

Tales restricciones afectan a las grandes empresas dedicadas a esta rama, por ser en su mayoría procedentes de la nación  norteña, y de no existir, más de un millón de turistas de ese país arribarían anualmente a Cuba por vía marítima, según datos de la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida.

A pesar de estas limitaciones, Oliva destacó el interés de compañías europeas en potenciar el auge de la modalidad en la Mayor de las Antillas y anunció que para 2011 se prevén además operaciones regulares de un barco inglés y uno ruso.

también te puede interesar