Internacionales

Educadores colombianos están en el objetivo de asesinos

Han sido ultimados 16 y desaparecidos tres durante este año

Redacción Central |

Han sido ultimados 16 y desaparecidos tres durante este año

Según ha denunciado la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) en lo que va de año han sido asesinados en Colombia un total de 16 educadores y otros tres han desaparecido.

Al menos tres docentes más fueron víctimas de atentados en el mismo período, mientras que 20 se vieron obligados a desplazarse, según un informe sobre violencia contra este colectivo divulgado por fuentes sindicales.

La asociación de organizaciones sindicales, que es la más grande de este país, resaltó que otros 144 educadores han recibido amenazas en el transcurso de este año.

 En cuanto a los casos fatales, la CUT subrayó que todos ellos se registraron cuando las víctimas “ejercían bien sus labores educativas o sindicales en sus regiones”.

El informe fue divulgado tras el más reciente homicidio, el de Ligia González, tiroteada el pasado día 6 en Tuluá, localidad del departamento del Valle de Cauca (suroeste).

La profesora, con 30 años de trayectoria y afiliada al Sindicato de Trabajadores de la Educación en esa población, fue asesinada por unos sicarios que se transportaban en motocicleta, indicó la misma fuente.

también te puede interesar