Internacionales

Ataque de Marruecos a campo saharaui dejó once muertos

El Frente POLISARIO señaló que además hay 723 heridos y 159 desaparecidos

Campo saharaui
Ataque de Marruecos a campo saharaui dejó once muertos. | Internet

Redacción Central |

El Frente POLISARIO señaló que además hay 723 heridos y 159 desaparecidos

El asalto de las fuerzas marroquíes a un campo de protesta en el Sahara Occidental dejó 11 refugiados muertos, 723 heridos y 159 desaparecidos, según anunció el martes el Frente POLISARIO.

Los enfrentamientos empezaron el lunes cuando las fuerzas marroquíes asaltaron un campamento en el que se alojaban miles de refugiados en las afueras de la ciudad de El Aaiún, capital de la antigua colonia española anexionada por Rabat en 1975.

Los incidentes coinciden con el inicio en Nueva York de unas conversaciones de paz auspiciadas por Naciones Unidas entre el gobierno de Marruecos y el Frente POLISARIO.

La heroica población de la ciudad de El Aaiún enterró a sus mártires, cuya cifra se eleva ahora a 11 personas, precisó el movimiento que lucha por la independencia del Sahara Occidental, en un comunicado emitido en el vecino Argelia, país que acoge al POLISARIO.

El número de heridos se eleva a 723 aunque la lista no es exhaustiva y los desaparecidos son 159, entre los cuales podría haber muertos, añadió.

Las fuerzas marroquíes también saquearon centenares de casas y tiendas, y  destruyeron vehículos pertenecientes a saharauis, indicó el texto.

El campamento con 12 000 personas se levantó hace cuatro semanas en las afueras de Al Aaiún, la principal ciudad del Sahara Occidental. Los vecinos de la zona dijeron que fue totalmente desmantelado en el ataque.

El POLISARIO dijo el lunes que las fuerzas de seguridad marroquíes habían asaltado el campamento por tierra y aire, utilizando helicópteros.

también te puede interesar