Internacionales

Amenazas en Costa Rica contra comunidad nicaraguense

Impulsan medios de comunicación esa xenofobia y embajador señala que han amenazado telefónicamente con quemar nuestra sede diplomática

Redacción Central |

Impulsan medios de comunicación esa xenofobia y embajador señala que han amenazado telefónicamente  con quemar nuestra sede diplomática

La campaña desatada por los medios de comunicación costarricenses y grupos de derecha de ese país ha impulsado expresiones de xenofobia contra la comunidad nicaraguense que está radicada allí, según denunció el embajador de Nicaragua en San José, Harold Rivas.

Rivas dijo que los ataques por la prensa e Internet se han incrementado después que Nicaragua y sus autoridades, amparados en el derecho internacional, comenzaron las labores de limpieza de nuestro Río San Juan

La xenofobia contra nuestros compatriotas comenzó a aumentar luego que Nicaragua y sus autoridades amparados en el derecho internacional, comenzaron las labores de limpieza de nuestro Río San Juan.

Esta  situación no solamente está siendo impulsada por los medios de comunicación, sino que también se está reflejando en las redes sociales por Internet, donde hay costarricenses que exacerban ese mal ánimo contra la comunidad nicaragüense que ha contribuido y contribuye a la economía tica, agregó el embajador.

“Desafortunadamente los hermanos nicaragüenses están siendo victimas de amenaza en los trabajos, de amenazas en los parques, amenazas en los centros de diversión”, dijo Rivas al comunicarse telefónicamente con el noticiero Crónica de Telenica, Canal 8.

Aseguró que en la sede de la embajada y en el consulado nicaragüense en San José Costa Rica han recibido “infinidad” de llamadas amenazando que van a llegar a quemar la sede.

“Yo  atribuyo esto a pequeños sectores, no es el sentir del pueblo costarricense, no es el sentir de la mayoría de la población  que agradece de manera muy cordial el esfuerzo de los nicaragüenses, lo que han hecho en este país y como han levantado la economía de este país”, dijo Rivas.

Sostuvo que los nicaragüenses contribuyen con su mano de obra y trabajo “han levantado la cosecha, los edificios, esos hermosos que están construyendo en Guanacaste de turismo”.

“Les garantizó que no es el sentir de la mayoría de la población, es una minoría  y sobre todo de los medios de comunicación  que se encargan de levantar ese patriotismo, un patriotismo que no lo veo porque Nicaragua está en todo su derecho de ejercer su soberanía donde le corresponde”, argumentó el diplomático nicaragüense.

también te puede interesar