Internacionales

Resistencia hondureña denunció represión contra manifestantes

Protestaban por la presencia del cardenal Oscar Rodríguez quien apoyó el golpe de Esado

Redacción Central |


Protestaban por la presencia del cardenal Oscar Rodríguez quien apoyó el golpe de Esado

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) condenó la represión policial contra manifestantes que rechazaban la presencia en un acto público del cardenal Oscar Rodríguez, uno de los que apoyó el golpe de Estado en Honduras.

Efectivos Cobras de la policía lanzaron bombas de gas lacrimógeno contra decenas de pobladores del barrio Oscar Flores, en el sur de la capital, que se oponían a la participación del prelado en la inauguración este domingo de una iglesia, informó Prensa Latina.

Como resultado de la represión varios manifestantes resultaron lesionados y tres de ellos fueron detenidos.

El dirigente del FNRP Juan Barahona condenó la actuación de las fuerzas de seguridad y recordó que el arzobispo de Tegucigalpa fue uno de los primeros que bendijo el golpe de Estado contra el gobierno de Manuel Zelaya y al dictador Roberto Micheletti.

“Este es un cardenal al que no se le tiene confianza y ningún respeto. Él puede ser cualquier cosa menos representante de la iglesia católica para el pueblo hondureño”, dijo Barahona.

Decenas de manifestantes colocaron pancartas contra el cardenal en las afueras del templo y corearon consignas como “Rodríguez, golpista” y “cardenal, asesino”.

Ante el repudio popular el prelado debió abandonar la iglesia por la puerta trasera escoltado por la policía.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar