Internacionales

Protestan en Seúl contra Cumbre del G-20

Los participantes cantaron lemas contra la reunión de jefes de Estado y de gobierno que se celebrará el 11 y el 12 de noviembre

Protestas en Seúl contra el G20
Protestan en Seúl contra Cumbre del G-20. | Reuters

Redacción Central |

Los participantes cantaron lemas contra la reunión de jefes de Estado y de gobierno que se celebrará el 11 y el 12 de noviembre

Miles de manifestantes se concentraron en Seúl para protestar contra la cumbre del G20 que se celebra el jueves y el viernes en la capital surcoreana.

La protesta ante la plaza del ayuntamiento congregó a entre 20 000 y 40 000 personas, según las cifras difundidas por la policía y los organizadores.

En el acto se produjeron incidentes entre manifestantes y la policía, que dispersó a cientos de activistas que querían marchar por el centro de la ciudad.

Los participantes cantaron lemas contra la reunión de jefes de Estado y de gobierno de los 20 países industrializados y emergentes que se celebrará el 11 y el 12 de noviembre.

Las protestas también se orientaron contra un tratado de libre comercio entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Sindicatos y ONG anunciaron en los últimos días una semana de acción contra la cumbre. Los opositores al G20 se unieron en septiembre en una coalición contra el grupo.

Los opositores acusan al G20 de no preocuparse por asuntos sociales como la creación de empleo y por hacer que los países más pobres paguen las consecuencias de la crisis.

La cumbre se celebrará en medio de un masivo despliegue de seguridad. Más de 50 000 policías se emplearán a fondo para proteger a los miles de delegados y líderes que asistirán al evento.

también te puede interesar