Internacionales

Beneficiados miles de venezolanos tras expropiación de conjuntos residenciales

El anuncio lo hizo el mandatario de ese país, Hugo Chávez Frías

Expropiación de conjuntos residenciales
Beneficiados miles de venezolanos tras expropiación de conjuntos residenciales. | Internet

Redacción Central |

El anuncio lo hizo el mandatario de ese país, Hugo Chávez Frías

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que miles de familias, sobre todo de la clase media, fueron beneficiadas luego de la reciente expropiación de seis conjuntos residenciales y la ocupación de ocho.

En su espacio dominical, Las Líneas de Chávez, titulado Que no nos descarrilen, el dignatario calificó la medida, anunciada el pasado domingo, de un acto de justicia.

Hemos decidido acabar con esa modalidad de la delincuencia organizada que es la estafa inmobiliaria: no va a haber ninguna clase de contemplaciones con los carteles inmobiliarios, verdaderas mafias operando a plena luz del día, que han esquilmado los ahorros de miles de venezolanos de clase media, subrayó.

Que no se diga -recalcó- que estamos arremetiendo contra la iniciativa individual y la propiedad privada: lo que estamos haciendo es ponerle coto a una dinámica de extorsión y estafa.

Me pregunto, dijo, ¿el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor a parejas jóvenes y a profesionales es expresión de la iniciativa individual?

En tal sentido también cuestionó: ¿el derecho a la propiedad privada, que tanto preocupa a las cloacas mediáticas, se ejerce paralizando la construcción de edificios y robando sistemáticamente a quienes ya habían creído materializar el sueño y la esperanza de una vivienda propia?.

Se terminó el tiempo de los engaños y los contratos leoninos: aquí existe un Estado dispuesto a proteger los derechos y los intereses de las víctimas; a restituirles a nuestros compatriotas lo que les pertenece y les ha costado tanto esfuerzo, afirmó.

Estamos actuando, insistió, con la misma energía y con la misma resolución que demostramos al eliminar los siniestros créditos indexados y las perversas cuotas balón hace cinco años.

Recordó la Ley de Protección al Deudor Hipotecario y en razón de ello pidió a la Asamblea Nacional que desplegara el máximo esfuerzo para la pronta aprobación de la Ley del Mercado Inmobiliario. Una ley que no admite la menor demora.

también te puede interesar