Internacionales

Llegan a cinco los muertos en Haití por el huracán Tomás

El evento meteorológico arrojó torrenciales aguaceros en todo el territorio de esa nación caribeña

Inundaciones en Haití
Cinco personas murieron, dos desaparecieron y seis resultaron heridas en Haití a causa del huracán Tomás. | Internet

Redacción Central |

El evento meteorológico arrojó torrenciales aguaceros en todo el territorio de esa nación caribeña

Cinco personas murieron, dos desaparecieron y seis resultaron heridas en Haití a causa del huracán Tomás, que avanza hacia Bahamas tras arrojar torrenciales aguaceros en el territorio haitiano y la República Dominicana, informaron las autoridades de Protección Civil local.

La directora de la Protección Civil de Haití, Alta Jean Baptiste, dijo que una persona murió en el sureste, dos en el sur e igual cantidad en el suroeste.

Otras dos personas desaparecieron en Leogane (oeste de Puerto Príncipe) mientras que seis resultaron heridas en varios de los departamentos afectados por Tomás, el décimo segundo huracán de la temporada en el Atlántico.

Jean Baptiste dijo que, de momento, no tienen capacidad de hacer un balance general de los daños acusados por el fenómeno, pero informó que varias carreteras resultaron cortadas debido a las fuertes lluvias provocadas por el ciclón.

Asimismo, anunció que ya se pusieron en marcha acciones de asistencia para los afectados y que están distribuyendo pan fortificado en los albergues provisionales.

también te puede interesar