Internacionales

Sube en Estados Unidos el número de reclamos por desempleo

Crecieron en 20 000 a 457 000 para la semana que concluyó el 30 de octubre

Redacción Central |

Crecieron  en 20 000 a 457 000 para la semana que concluyó el 30 de octubre

El número de personas que solicitaron beneficios por desempleo aumentó fuertemente la semana pasada, después de dos semanas de declinaciones.

El aumento contradice las esperanzas de que dichos reclamos, después de haber bajado cuatro veces en las últimas cinco semanas, estuviesen ya consolidando la tendencia descendente. Eso significaría que bajan los despidos y aumentan las contrataciones. Sin embargo, las solicitudes se mantienen en un nivel elevado.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que los reclamos iniciales por desempleo subieron en 20 000 a 457 000 _cifra ajustada a la temporada_ para la semana que concluyó el 30 de octubre. Analistas de Wall Street consultados por Thomson Reuters anticipaban un aumento menor.

Las solicitudes han fluctuado durante todo el año alrededor de las 450 000. Deben caer por debajo de 425 000 para indicar un aumento sostenido de empleos.

Quienes buscan una súbita creación de empleos probablemente seguirán decepcionados durante otra semana, comentó Dan Greenhaus, director de estrategia económica en Miller Tabak, en una nota a los clientes.

Las solicitudes semanales para beneficios por desempleo son variables, pero se les considera un índice confiable sobre el mercado de empleos. Reflejan el ritmo de despidos e indican si las compañías contratan personal.

también te puede interesar