Internacionales

Pakistán necesita ayuda urgente

Todavía hay zonas afectadas por las inundaciones.

Neva Khan, directora de Oxfam en Pakistán
"Mientras lo peor de las inundaciones ha pasado, también lo han hecho las promesas de recursos significativos", denuncia Neva Khan, directora de Oxfam en Pakistán. | bbc

Redacción Central |

Todavía hay zonas afectadas por las inundaciones.

Tres meses después del inicio de las peores inundaciones de su historia, Pakistán todavía necesita ayuda urgente, en especial en la provincia suroriental de Sindh, donde hay extensas zonas que permanecen anegadas, alertó este jueves la organización no

gubernamental británica Oxfam.

Las principales carencias de la población afectada son alimentos y servicios sanitarios, indica el organismo en un comunicado, en el que subraya que siete millones de personas necesitan material de cobijo adecuado ante la llegada del invierno.

“Mientras lo peor de las inundaciones ha pasado, también lo han hecho las promesas de recursos significativos”, denuncia Neva Khan, directora de Oxfam en Pakistán.

Khan precisa que hasta ahora sólo se ha obtenido el 40 por ciento de los dos mil millones de dólares de ayuda que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó en septiembre a la comunidad internacional para asistir a los damnificados.

también te puede interesar