Internacionales

Abre mayor parque de atracciones cubierto del mundo

Se extiende sobre una superficie de 86 000 metros cuadrados, bajo un inmenso techo rojo, sobre la isla de Yas, cerca de Abu Dabi

Ferrari World - circuito de Fórmula 1
Ferrari World, el mayor parque de atracciones cubierto del mundo, fue inaugurado este jueves en una isla próxima a Abu Dabi, que alberga ya un circuito de Fórmula 1. | Internet

Redacción Central |

Se extiende sobre una superficie de 86 000 metros cuadrados, bajo un inmenso techo rojo, sobre la isla de Yas, cerca de Abu Dabi

Ferrari World, el mayor parque de atracciones cubierto del mundo, fue inaugurado este jueves en una isla próxima a Abu Dabi, que alberga ya un circuito de Fórmula 1.

El parque de atracciones, el primero en el mundo para Ferrari, se extiende sobre una superficie de 86.000 metros cuadrados, bajo un inmenso techo rojo con el logo de la prestigiosa marca italiana.

Decenas de visitantes se precipitaron sobre las atracciones, entre ellas la perla del parque, la Formula Rossa, un simulador de pilotaje de un auto de carreras que va a 240 km por hora.

El parque está construido sobre la isla de Yas, cerca de Abu Dabi, en el marco de un programa de desarrollo de la isla, que se eleva a 40 000 millones de dólares y comprende el Yas Marina Circuit, donde se disputará el 12 de noviembre la última manga del Mundial de Fórmula 1.

Ferrari World, que ofrece 20 atracciones, es uno de los múltiples proyectos en el emirato petrolero, que quiere imponerse como un destino turístico, pese a temperaturas que alcanzan más de 40 grados Celsius varios meses al año.

El parque está concebido para recibir hasta 10 000 personas al mismo tiempo, en las diferentes atracciones y restaurantes, declaró Claus Frimand, director general del parque.

Abu Dabi, la riquísima capital de los Emiratos Árabes Unidos, ha iniciado un ambicioso plan de desarrollo con 2030 en el horizonte, para modernizarse y diversificar su economía.

Además de Yas Island, Abu Dabi construye un distrito cultural en la isla vecina de Saadiyat, que albergará sucursales de los museos del Louvre y Guggenheim.

también te puede interesar