Internacionales

Piedad Córdoba continuará asistiendo al Congreso

Mientras que el legislativo no defina su destitución.

Senadora Piedad Córdoba
La senadora Piedad Córdoba, destituida de ese cargo por la Procuraduría por presuntos nexos con la guerrilla de las FARC, aseguró este miércoles que continuará asistiendo al Congreso hasta que el legislativo defina su situación. | Internet

Redacción Central |

Mientras que el legislativo no defina su destitución.

La senadora Piedad Córdoba, destituida de ese cargo por la Procuraduría por presuntos nexos con la guerrilla de las FARC, aseguró este miércoles que continuará asistiendo al Congreso hasta que el legislativo defina su situación.

Córdoba, ex facilitadora en la liberación de secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), declaró que la mesa directiva del Senado cuenta con diez días para definir su caso tras la destitución.

Por su lado, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, señaló que la dirigente del Partido Liberal ya es ex senadora a partir de la fecha tras ser destituida por su supuesta colaboración con las FARC.

La Procuraduría General de Colombia dejó en firme la semana pasada la destitución e inhabilitación por 18 años emitida contra la senadora Piedad Córdoba por “colaborar y promover al grupo armado ilegal de las FARC”.

Córdoba cumplió un papel protagónico en los últimos años en la liberación de varios rehenes que estaban en manos de las FARC.

La legisladora, que siempre ha negado cualquier tipo de nexos con las FARC, empezó a ser investigada por la Procuraduría General en junio del año pasado.

La senadora dijo al comienzo del proceso que las denuncias son un montaje y hasta sugirió que la investigación obedecía a que no apoyó la candidatura del procurador general, Alejandro Ordóñez, cuando el Senado lo eligió en el cargo.

Córdoba es la cabeza visible de colombianos por la Paz, un grupo que se formó en 2008 con la participación de políticos, intelectuales, artistas, periodistas y ex rehenes de la guerrilla, entre otros, con el objetivo de buscar alternativas para acabar el conflicto armado interno que azota al país.

también te puede interesar