Internacionales

Serie de atentados en Bagdad provocan más de 100 muertos

Las explosiones registradas por la noche -21 en total- se produjeron en cafés, restaurantes y populares mercados

Atentados con coches bomba - Irak, Bagdad
Más de 100 personas murieron en una serie de atentados con coches bomba, explosivos y atentados suicida en la capital de Irak, Bagdad, mientras que otras 200 resultaron heridas, informaron las fuerzas de seguridad iraquíes. | elpais.com

Redacción Central |

Las explosiones registradas por la noche -21 en total- se produjeron en cafés, restaurantes y populares mercados

Más de 100 personas murieron en una serie de atentados con coches bomba, explosivos y atentados suicida en la capital de Irak, Bagdad, mientras que otras 200 resultaron heridas, informaron las fuerzas de seguridad iraquíes.

Las explosiones registradas por la noche -21 en total- se produjeron en cafés, restaurantes y populares mercados. Once de las explosiones fueron causadas con coches bomba o mediante atacantes suicidas, según dijeron testigos.

La policía cerró de inmediato varios calles que conducen a los lugares de las explosiones. Las ambulancias se desplazaban velozmente por la ciudad. En la capital se impuso el toque de queda, mientras patrullas recorrían la ciudad pidiéndole a la gente que permaneciera en sus casas.

Esta última serie de ataques se produce dos días después de que el domingo milicianos al parecer relacionados con Al Qaida tomaran de rehenes a feligreses en una iglesia de Bagdad. Más de 52 personas murieron y más de 75 resultaron heridas en el incidente.

El viernes pasado, más de 30 personas murieron y más de 67 resultaron heridas cuando un atacante suicida se inmoló en un café de la ciudad iraquí de Baquba, 57 kilómetros al norte de Bagdad.

Los ataques se producen en medio de un estancamiento político por el cual no logra concretarse la formación de un nuevo gobierno desde hace casi ocho meses.

Más temprano este martes, cinco personas murieron y dos resultaron heridas en diferentes ataques perpetrados en Irak no relacionados entre sí, informaron fuentes de seguridad.

Tres policías y un militante de Al Qaida perdieron la vida por una bomba contra un convoy policial en el área de Al Khaneqeen, 60 kilómetros al noreste de Bagdad. Además dos agentes resultaron heridos a causa de la detonación.

también te puede interesar